Boletines de prensa

LANZA JUMAPAG PLATAFORMA DE PAGOS EN LINEA


 

La mañana de este martes, el departamento de Informática e Innovación Tecnológica de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, avalado por el Gerente General de esta paramunicipal el Ing. José Socorro Castro Gálvez, hizo el lanzamiento oficial de la plataforma para pagos de recibo el línea.

 

El gerente expresó que la intención de este avance en cuanto al sistema de cobro por parte de Jumapag,  es la de brindarle las herramientas al usuario para una mayor comodidad al momento de cubrir la factura de su recibo de agua.

 

La plataforma ya se encuentra activa a través de la página de internet oficial de la dependencia que es: jumapag.gob.mx, desde la cual puedes introducir los datos de tu recibo, checar el adeudo de tu cuenta y pagar con tu tarjeta de crédito o debito.

 

Además si no cuentas con cualquiera de este tipo de tarjetas puedes generar un recibo para pago en tiendas Oxxo.

 

En la rueda de prensa el encargado del departamento de Innovación Tecnológica, Juan Carlos López Jiménez, hizo una demostración a los asistentes de cómo pagar su recibo en línea, quien además agradeció el apoyo a la administración municipal por el apoyo para la realización de este tipo de proyectos, con los cuales se planea captar de todas las maneras posibles mayores ingresos para el caminar de la Jumapag.

Realiza Jumapag Jornada por el Rescate del Agua

 
Con seis conferencias y la presentación de un libro se iniciaron los eventos del marco del Día Mundial del Agua
 
Guasave, Sinaloa, 08 de marzo de 2019.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave inició los eventos en el marco del Día Mundial del Agua con la realización de la Jornada por el Rescate del Agua, dónde se presentaron seis conferencias y la presentación de un libro.
 
El Gerente General, José Socorro Castro Gálvez, resaltó la importancia de la realización y sobre todo la aplicación de mecanismos por parte de la sociedad para el cuidado del vital líquido. 
 
Conferencistas como Roberto Olivares, quién tiene el nombramiento de Gobernador del Consejo Mundial del Agua, además de ser máster en regulación de servicios de agua potable y alcantarillado, también se presentaron investigadores de Ciidir Sinaloa, expertos en el tema hídrico.
 
 
Temas como la gestión del agua, sectorización de redes, la situación y perspectivas de los sistemas operadores, fueron algunos de los temas desarrollados en las charlas impartidas en el Centro Cultural Guasave. 
 
Se contó con la presencia de autoridades municipales, cámaras empresariales y de servicios, así como módulos de riego e instituciones educativas, como la Universidad Autónoma de Occidente y el Instituto Tecnológico Superior de Guasave.
 
La presentación del libro estuvo a cargo de su autor Pedro Ignacio González Martínez, donde además se contó con la presencia de líderes de opinión que discutieron la importancia del agua actualmente en nuestro país.
 
La jornada estará culminado el día sábado 09 de marzo, con la visita de los expertos a la Planta Potabilizadora, perteneciente a la paramunicipal, dónde conococeran el proceso y la calidad de agua que reciben los guasavenses.
 
 

Jumapag Cuidemos El Drenaje

 
Jumapag Cuidemos El Drenaje
 
Jumapag hace respetuoso llamado a vecinos de San Joachín y sus inmediaciones, en el sentido que nos ayuden a cuidar el sistema se conducción de aguas negras.
 
En dos días de trabajo se han extraído del drenaje cientos de sombreros, chatarra metálica, almohadas, ropa, ramas y basura diversa.

Personal de Jumapag realizó reparaciones en la red drenaje en la clínica 32 del IMSS

Guasave, Sin.- Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave realizaron reparación en la red de drenaje en la esquina de calle Macario Gaxiola y Norzagaray, en la zona de urgencias en la clínica 32 del IMSS.
 
 
Esto con la finalidad de evitar los malos olores que desde hace tiempo se han manifestado en la zona, además también se realizó limpieza en la rejilla pluvial en misma zona. 
 
También se atendió la zona de la calle Manuel Ávila Camacho casi esquina con el bulevar Insurgentes, dónde se presentaba un fuerte derrame de aguas negras, la cual quedó corregida.
 
 Se realizan reparaciones de fugas en la comunidad del Sacrificio, se presenta baja presión, el servicio se normalizará   en el transcurso del día. 

 

 

 

Jumapag Mejora

 

 
Jumapag Mejora
Jumapag mejora, no solo en finanzas y operatividad; también en su imagen. Se remozó la fachada y de desmontó la Planta Potabilizadora.
 
Por Dentro Y Por Fuera