Boletines de prensa

Realiza Jumapag Jornada por el Rescate del Agua

 
Con seis conferencias y la presentación de un libro se iniciaron los eventos del marco del Día Mundial del Agua
 
Guasave, Sinaloa, 08 de marzo de 2019.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave inició los eventos en el marco del Día Mundial del Agua con la realización de la Jornada por el Rescate del Agua, dónde se presentaron seis conferencias y la presentación de un libro.
 
El Gerente General, José Socorro Castro Gálvez, resaltó la importancia de la realización y sobre todo la aplicación de mecanismos por parte de la sociedad para el cuidado del vital líquido. 
 
Conferencistas como Roberto Olivares, quién tiene el nombramiento de Gobernador del Consejo Mundial del Agua, además de ser máster en regulación de servicios de agua potable y alcantarillado, también se presentaron investigadores de Ciidir Sinaloa, expertos en el tema hídrico.
 
 
Temas como la gestión del agua, sectorización de redes, la situación y perspectivas de los sistemas operadores, fueron algunos de los temas desarrollados en las charlas impartidas en el Centro Cultural Guasave. 
 
Se contó con la presencia de autoridades municipales, cámaras empresariales y de servicios, así como módulos de riego e instituciones educativas, como la Universidad Autónoma de Occidente y el Instituto Tecnológico Superior de Guasave.
 
La presentación del libro estuvo a cargo de su autor Pedro Ignacio González Martínez, donde además se contó con la presencia de líderes de opinión que discutieron la importancia del agua actualmente en nuestro país.
 
La jornada estará culminado el día sábado 09 de marzo, con la visita de los expertos a la Planta Potabilizadora, perteneciente a la paramunicipal, dónde conococeran el proceso y la calidad de agua que reciben los guasavenses.