Boletines de prensa

Aprueba sesión de consejo Jumapag descuentos y beneficios para usuarios domésticos y comerciales.

СНПЧ А7 Самара, обзоры принтеров и МФУ

 

Guasave, Sinaloa, 21 de Agosto del 2020.- Durante la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Jumapag, de Agosto del 2020, se aprobaron descuentos y beneficios importantes para los usuarios domésticos y comerciales de esta paramunicipal, que permitirán a los usuarios regularizarse en el pago de servicios y a la junta de agua aumentar su recaudación.

 

Todo esto como plan estratégico para hacerle frente a la Nueva Normalidad económica, obligados por la pandemia del Covid19 y con la firme intención de apoyar a quienes más lo necesitan, como es la indicación de la presidenta municipal María Aurelia Leal López.

 

Sistema de descuentos y facilidades

 

Fue la gerente general de Jumapag, la arquitecta Nubia Puentes Llanos, quien propuso a los integrantes del consejo el plan estratégico integral de beneficios y facilidades para los usuarios domésticos y no domésticos, el cual, contempla tres ejes esenciales:

 

1.- bonificación del 100 por ciento de recargos a usuarios domésticos y el 80 por ciento para usuarios no domésticos (comerciales e industriales) hasta el 31 de diciembre del año en curso.

 

2.- Bonificación de hasta el 50 por ciento en los servicios a usuarios de escasos recursos afectados por la pandemia Covid-19, previo a estudio socioeconómico.

 

3.- Facilidades de pago para los deudores con un anticipo mínimo de 10 por ciento y plazo de esta 36 meses.

La votación fue a favor, unánime de todos los consejeros, para beneficiar a la población guasavense.

 

Otros puntos

 

En otros puntos a tratar durante la reunión, la gerente general informó a los consejeros la situación actual de la deuda con CFE y el sistema de depósito para reducirla sin afectaciones en el pago de nómina de los trabajadores y los costos operativos de la junta de agua.

Se les entregó un informe de inversión en equipos y bombas dosificadoras, los cuales forman parte del plan de mejora continua de los sistemas abastecedores de agua potable y minimizan problemas y complicaciones en los suministros de agua; en este tema se han invertido un millón 298 mil 886 pesos, beneficiando a 176 mil 259 habitantes en 59 comunidades.

 

 

Por parte del área jurídica de Jumapag, se entregó un análisis de las demandas jurídicas que se enfrentan actualmente, con el fin de que cada consejero este enterado sobre dichos procesos.

 

Además, se sometió a consideración la autorización de la jubilación de 17 trabajadores de planta, tema en el cual se aclaró que no hay intención de beneficiar a ningún candidato a la dirigencia del sindicato.

 

Se explicó que se analizó el caso de cada trabajador, se aclaró que se va a requerir a lo mínimo posible de contratación sin otorgar plazas sindicales nueva y se realizará un sistema de liquidación por abonos quincenales con los nuevos jubilados, ya que no hay capacidad financiera para hacerlo una sola emisión.

En este punto, Elías Muñoz Vega, líder de la CTM, agradeció a nombre de los trabajadores sindicalizados a la alcaldesa y gerente de Jumapag, por darle prioridad al pago de sueldos de los trabajadores a pesar de las difíciles situaciones que se han presentado y la disposición de garantizar el derecho del trabajador a jubilarse conforme a derecho.

 

Por su parte, la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, señaló que “se está cumpliendo con la Ley, primeramente los derechos de los trabajadores y no privilegios a los líderes, agradecemos a los líderes solidarios con la junta, pues han demostrado que vienen a trabajar, lo cual ha sido importante para que la junta todavía este de pie. Nos falta todavía por cumplir mucho, pero estamos de pie. No tenemos compromisos con los privilegiados de siempre y esa es la diferencia” comentó.

 

Para finalizar, la alcaldesa de Guasave, informó que “Somos la primera administración que paga el agua potable y se lo pagamos de manera puntual, con esto les ayudamos en la recaudación y en los rezagos”.