Boletines de prensa

En equipo podemos rescatar a la Jumapag: María Aurelia Leal

Guasave.- La presidenta municipal María Aurelia Leal López se reunió hoy con Israel López Cortez nuevo secretario general del Sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable y su directiva, a quienes invitó a hacer equipo para trabajar por el bien de Guasave y por el rescate de la JUMAPAG.

“Los invitamos a que hagamos equipo por el bien de los guasavenses, a la Junta le urge que la rescatemos, estamos dando la prueba y la muestra, que con una buena administración y trabajo la junta se puede levantar”, expresó la alcaldesa.

 

Estuvieron en la reunión la gerente de Jumapag Nubia Yazmín Puentes; el tesorero municipal Joel Quintero; el Jurídico del Ayuntamiento, Julio Iván Villicaña; además de otros directivos del sindicato de Jumapag como Nazario Limón, secretario de organización y José Ramón Valerio Ahumada. También Elías Muñoz, dirigente de la CTM en Guasave.

 

Reiteró el total respeto al sindicato y a todos los trabajadores, en la misma línea de gestiones que tuvo la administración municipal con Roberto Acosta Quevedo, a quien la presidenta municipal reconoció como un gran líder, solidario y que siempre estuvo contribuyendo con la Jumapag.

Dijo que primero es la Junta y los trabajadores y después los beneficios que establece el contrato laboral, por lo que destaca que este gobierno ha respondido a los trabajadores y van a cubrir las deudas pendientes en la medida que “todos trabajemos en una solución donde ganemos todos”.

 

Por su parte Israel López Cortez dijo que van a caminar de la mano con la Junta y con el Gobierno Municipal, por lo que le reiteró a la presidenta municipal el apoyo que le han venido dando como sindicato y de igual forma solicitaron apoyo de la administración.

 

Destacó que con la gerente van a salir adelante, pues tiene mucha capacidad y sentido humano, por lo que como trabajadores van a colaborar con la Junta.

Nubia Yazmín Puentes, gerente de Jumapag dijo que la instrucción de la alcaldesa María Aurelia Leal López es tener una mejor administración con transparencia en los recursos que tiene la Junta, por lo que es muy importante el apoyo de los trabajadores para sacar adelante a Jumapag.