GIRO DE ACTIVIDADES

GIRO DE ACTIVIDADES

GIRO DE ACTIVIDAD
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave es un organismo de servicio descentralizado de la administración municipal.
 
OBJETIVOS GENERALES
 
Proporcionar los servicios de un sistema hidráulico cuya finalidad es evitar la propagación de enfermedades infecciosas, mediante el adecuado tratamiento y disposición de los desechos humanos, además de la potabilización del líquido para consumo humano, proveniente de las fuentes de abastecimiento.
 
Para lograrlo se auxilia de obras de ingeniería que pueden agruparse en dos subsistemas: uno es el que dota a las comunidades de agua que sea agradable al paladar y que se pueda ingerir sin que esto represente un peligro para la realización de las funciones fisiológicas del organismo; es decir, de calidad potable, además en cantidad suficiente, con la presión requerida y en forma  continua.
El otro, elimina y aleja el agua de desecho, evitando molestias como olores y  aspectos    desagradables,     reduce    las    posibilidades    de   impactos  ambientales  negativos  y  evita  la  propagación  de    enfermedades hídricas.